El Módulo Coco™ , producto de cinco años de investigación y desarrollo, emplea un movimiento lineal simple para sincronizar la abertura y el cierre de las válvulas de flujo de manera que no puedan superponerse en la posición abierta. Sin tomar en cuenta el error del operador o el malfuncionamiento de otros componentes, la secuencia de la válvula es impecable con certeza. Así es cómo trabaja.

Una vez que el sensor confirma que ambos cilindros medidores están llenos, el cilindro de aire de Coco™ se activa para retraer el empujador de la leva. Mientras que el empujador se retráe (Cuadro A), mueve la aleta más baja 90 grados para cerrar las válvulas de entrada, y entonces continúa su recorrido para mover la aleta superior y así abrir las válvulas de salida.

La misma señal que activa la abertura de las válvulas de salida activa el cilindro de aire principal a avanzar, presionando los pistones medidores en sus cilindros respectivos, y forzando así a los componentes líquidos a fluir simultáneamente de los cilindros a través de las válvulas de salida de Coco. Siguiendo el termino del ciclo de dispensar, Coco™ extiende su empujador (Cuadro B) para cerrar las válvulas de salida y abrir las válvulas de entrada, permitiendo que los cilindros medidores se rellenen.

Una vez llenos ambos cilindros medidores, el cilindro de aire de Coco™ se activa para retraer el empujador de la leva. Mientras que el empujador se retráe (Cuadro A), mueve la aleta más baja 90 grados para cerrar las válvulas de entrada y entonces continúa su recorrido para mover la aleta superior y así abrir las válvulas de salida.

Observe que es imposible que las válvulas de la entrada o de salida se abran hasta después de que las válvulas opuestas se hayan cerrado. Coco™ no puede cometer un error. No habra error de proporción de la mezcla debido a superposición en la válvula.

La secuencia de la válvula Coco™ también ha eliminado el laberinto de válvulas de flujo, accionadores, válvulas de control, y tuberías que de otra manera se requerirían para llevar los componentes flúidos a través de un sistema de medición. Ahora, un módulo de un sólo componente es suficiente para los dispensadores CD.

Las vávulas de bola mecánicamente accionadas controlan el flujo de la resina. El flujo sincronizado Coco™ de los componentes de la base y del catalizador es asegurado aún más por un acoplamiento mecánico común entre las dos válvulas de entrada y las dos válvulas de salida; una no puede abrirse o cerrarse sin la otra. Las válvulas se accionan 90° para abrirse o para cerrarse completamente. Válvulas de 1/2 “ y pasajes anchos evacúan fácilmente partículas que podrían interferir con las válvulas de retensión.

Los cuerpos de la válvula Coco™ son de acero inoxidable fundido, y las bolas son de acero ujder endurecido y tratados con una electroless de niquel. Las válvulas están clasificadas para 3,500 psi.

Características

  • Magnitud del golpe
  • Sellos
  • Cilindros
  • Manuales
  • Contador
  • Conexiones de tolerancia-cero